El Ayuntamiento de Madrid ha transferido ocho millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) para financiar los gastos previos al inicio de las obras de siete promociones que sumarán más de 1.100 viviendas en los desarrollos del este de la ciudad. El anuncio fue realizado por la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la aprobación en la Junta de Gobierno celebrada hoy.
Los fondos asignados se destinarán a cubrir trabajos previos como estudios arqueológicos y topográficos y a la licitación de los proyectos arquitectónicos de estas promociones, que están previstas para 2025. De las siete promociones, dos estarán ubicadas en Los Ahijones, con un total aproximado de 250 viviendas, mientras que las otras cinco se localizarán en Los Berrocales, sumando 850 viviendas.
Esta iniciativa se complementa con el Plan Suma Vivienda, impulsado por la EMVS, que tiene como objetivo construir 2.200 nuevas viviendas de alquiler asequible mediante fórmulas de colaboración público-privada que permitan agilizar su desarrollo.
Actualmente, EMVS Madrid gestiona un patrimonio de cerca de 9.000 viviendas de alquiler asequible y cuenta con 6.400 viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, de las cuales 1.940 están en marcha en 24 promociones. Estas cifras consolidan a la EMVS como la principal promotora pública de España en el ámbito residencial.