Culmia ha completado la entrega de su promoción residencial Azahara Poniente, un complejo de 70 viviendas ubicado en el sector de Huerta 0-3, al noroeste de Córdoba. Este proyecto, situado en una zona familiar con acceso a servicios como hospitales, centros educativos y superficies comerciales, se suma al parque inmobiliario de la compañía en Andalucía, donde cuenta con más de 630 viviendas en comercialización y 1.270 en cartera.
Las viviendas, todas exteriores, están disponibles en formatos de dos, tres y cuatro dormitorios e incluyen amplias terrazas, 80 plazas de garaje y 38 trasteros. El complejo dispone de espacios comunes como una piscina comunitaria, zonas ajardinadas, un área infantil y un espacio para el almacenamiento de bicicletas. Los residentes también tienen la posibilidad de adquirir una segunda plaza de aparcamiento.
Culmia Azahara Poniente destaca, según afirma la promotora, por su diseño moderno y su calificación energética B. Entre las características orientadas a reducir el consumo energético se encuentran técnicas como la ventilación cruzada, que mejora la refrigeración natural del conjunto residencial. Además, la promoción cuenta con las certificaciones internas de Culmia: el sello de sostenibilidad Jade y el sello de salud Cuarzo, ambos en la categoría Essential.
En cuanto a las comunicaciones, el residencial está conectado con el centro de Córdoba mediante líneas de autobús directo (L3, L4, L8 y L9), con un tiempo estimado de 30 minutos, y se encuentra a 5 minutos de la estación de AVE. Además, su proximidad a la A-4, la autovía del Sur, facilita el acceso a ciudades como Madrid, Sevilla y Cádiz.
Según José March, director territorial de Culmia para las regiones Este y Sur, “La entrega de Culmia Azahara Poniente afianza la presencia de Culmia en Córdoba e impulsa nuestro crecimiento en la región. Con esta promoción, ya sumamos más de 210 viviendas en Córdoba con diferentes opciones habitacionales para adaptarnos a las necesidades de las familias, en un barrio en plena fase de expansión y desarrollo que cuenta con todo tipo de servicios al alcance de los residentes”.
Desde 2013, Culmia ha entregado más de 7.400 viviendas distribuidas en más de 115 promociones en España, consolidando su posición como un referente en el sector residencial.