vivienda asequible

Culmia invierte 25,8 millones en levantar 169 viviendas del Plan VIVE en Valencia

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Culmia invierte 25,8 millones en levantar 169 viviendas del Plan VIVE en Valencia
Culmia invierte 25,8 millones en levantar 169 viviendas asequibles en Valencia.

Culmia ha sido adjudicataria de dos lotes para un total de 169 viviendas en el marco del plan de vivienda de alquiler asequible de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVHA), dependiente de la Generalitat Valenciana. La promotora ha obtenido el lote 1, que incluye 91 viviendas en la avenida Moralet de Benidorm, cerca del rascacielos Intempo y de los apartamentos Sunset Waves. Además, se le ha adjudicado el lote 7, compuesto por 78 viviendas en la calle Vicente Miguel Carceller de Valencia, frente al parque de Malilla.

Está previsto que las obras comiencen entre el tercer y cuarto trimestre de 2025, con la primera fase de entregas programada para finales de 2027. Culmia planea invertir 25,8 millones de euros en este proyecto de colaboración público-privada orientado al alquiler asequible, una cifra que se suma a los 515 millones de euros que la promotora ha destinado a sus proyectos de vivienda asequible a nivel nacional.

Las 169 viviendas asequibles contarán con la certificación energética A, y se construirán siguiendo los estándares de sostenibilidad requeridos por la certificación BREEAM o equivalente. Francisco Pérez, CEO de Culmia, expresó que “estamos orgullosos de seguir trabajando en levantar más vivienda asequible en nuestro país, sabiendo que supone una parte de la solución al gran reto que enfrentamos. Esta nueva adjudicación en la Comunitat Valenciana significa que vamos a construir cerca de 4.000 viviendas asequibles a nivel nacional”.

Culmia cuenta con experiencia previa en el ámbito de la vivienda asequible. En la Comunidad de Madrid, fue adjudicataria de un lote de la primera fase del Plan VIVE, que incluye 1.763 viviendas distribuidas en 12 parcelas en municipios como San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. También se le otorgó el único lote de la segunda fase del Plan VIVE, que comprende 1.137 viviendas en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo. Adicionalmente, ha gestionado dos lotes del Plan de Alquiler Asequible del Ayuntamiento de Madrid, que suman 871 viviendas en siete ubicaciones: Valdebebas (Hortaleza), San Fermín (Usera), Atocha (Arganzuela), Peñagrande (Fuencarral-El Pardo), San Isidro (Carabanchel), Rejas (San Blas) y Los Ángeles (Villaverde).