residencial

Culmia, Invesco y SPREA invertirán 100 millones en un proyecto residencial en La Solana

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Culmia, Invesco y SPREA invertirán 100 millones en un proyecto residencial en La Solana

Culmia ha formalizado una alianza de coinversión con Invesco Real Estate y SPREA, la división inmobiliaria de Santander Private Banking, para el desarrollo de un proyecto residencial en el ámbito de La Solana, al norte de Madrid. La operación supone una inversión conjunta de 100 millones de euros y mantiene a la compañía como socio gestor de la promoción delegada, con responsabilidad sobre el diseño, la construcción y la comercialización.

El proyecto, denominado Culmia Virere Aqua, incluirá 73 viviendas plurifamiliares distribuidas en tres edificios, además de 184 plazas de aparcamiento y 73 trasteros. Las viviendas contarán con tipologías de entre tres y cinco dormitorios, e incorporarán terrazas, jardines o piscinas privadas según el tipo de unidad. El diseño del conjunto ha sido encargado al estudio Bueso Inchausti & Rein, y la comercialización estará gestionada por Colliers.

Esta operación se suma a otras alianzas de coinversión impulsadas por Culmia durante el último año. En diciembre de 2024, la compañía firmó un acuerdo con Alterna para el desarrollo de diez viviendas unifamiliares también en La Solana, y en junio de 2025 cerró una colaboración con Patron Capital para construir 168 viviendas en Parc de l’Alba (Barcelona). Todas ellas forman parte de su estrategia de expansión mediante proyectos conjuntos con inversores institucionales con capacidad de inversión continuada.

Para Invesco y SPREA, la iniciativa refuerza su presencia en el mercado residencial español. Invesco Real Estate gestiona activos por valor de cerca de 10.000 millones de euros en el país, mientras que SPREA canaliza las inversiones inmobiliarias de los clientes de Santander Private Banking.