Culmia ha iniciado las obras de la promoción Culmia Port Montjuïc, ubicada en el barrio de La Marina en Barcelona. Este proyecto contará con 25 viviendas de entre 85 y 114 metros cuadrados, con opciones de dos y tres dormitorios, terrazas, plazas de garaje y trasteros. Entre sus zonas comunes, destaca una piscina en la planta ático y un solárium.
El complejo residencial ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad, obteniendo la certificación energética B. Las viviendas están equipadas con materiales y sistemas que favorecen la eficiencia energética, reduciendo el consumo y el impacto ambiental.
Situada a 15 minutos del centro de Barcelona, la promoción está conectada mediante transporte público y privado, con accesos a vías principales como la Gran Vía de les Corts Catalanes, la C-31 y la B-10. Además, su proximidad a infraestructuras como el puerto y el aeropuerto refuerzan su ubicación estratégica. En el entorno destacan lugares emblemáticos como Montjuïc, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Miró y el Poble Espanyol.
Según Josep María Cases, director territorial de Culmia en Cataluña, “El inicio de las obras de Culmia Port Montjuïc da continuidad a la transformación del barrio de La Marina, un enclave estratégico con un gran potencial de crecimiento. Este proyecto combina calidad, eficiencia energética y funcionalidad en un entorno en plena expansión”.
La promotora también mantiene otros proyectos en el distrito de La Marina, como Culmia MarCelOna, en construcción, que incluye 152 viviendas libres y 192 de protección oficial, y Vila Bonaplata, con 210 viviendas destinadas al alquiler. Desde 2013, Culmia ha entregado más de 7.400 viviendas en 115 promociones.