VIVIENDA ASEQUIBLE

Culmia inicia las obras de 91 viviendas de alquiler asequible en Valencia

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Culmia inicia las obras de 91 viviendas de alquiler asequible en Valencia

Culmia sigue apostando por el alquiler asequible en Valencia con el comienzo de la construcción de una nueva promoción de 91 viviendas. La promotora destinará una inversión cercana a los 12,8 millones para el desarrollo de este proyecto de vivienda asequible, en colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA).

Con motivo del inicio de las obras, se ha organizado un acto institucional de presentación que ha contado con la participación de María José Catalá, alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, y Susana Camarero, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, así como de representantes del equipo directivo de Culmia, entre ellos Jaume Borràs, director de Negocio, y Angel Doral, director de Build to Rent (BTR) de la compañía.

El desarrollo se situará frente al parque de Malilla, cada unidad tendrá entre uno y tres dormitorios, además de plazas de garaje, trasteros y locales comerciales. En temas de sostenibilidad, contarán con la calificación energética A y con certificación BREEAM.

Esta iniciativa residencial destaca por ofrecer viviendas con precios inferiores a los del mercado libre en su segmento y en la zona, a partir de los 517 euros al mes para la vivienda de un dormitorio con trastero, un precio contenido por su intención de apoyar el alquiler asequible. Asimismo, la oferta contemplará diferentes tipologías y combinaciones de vivienda más plaza de aparcamiento y/o trastero.

El proceso de admisión de solicitudes y adjudicación para optar a estas ofertas está previsto para el primer semestre de 2028, de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego de la EVHA.

El proyecto se enmarca en el Plan de Vivienda de Alquiler Asequible de la Generalitat Valenciana, cuyo objetivo es ampliar el parque de vivienda protegida y facilitar el acceso a la vivienda mediante fórmulas de colaboración público-privada.

La promotora también fue adjudicataria del derecho de superficie de otro lote en Benidorm. En total, la firma invertirá un total de 25,8 millones de euros en el desarrollo de 208 viviendas de alquiler asequible en suelo público en la Comunitat Valenciana.

Desde 2013, Culmia ha entregado más de 8.000 viviendas en más de 126 promociones, de las cuales cerca de 1800 se corresponden con proyectos de vivienda asequible en colaboración publico privada.