residencial

Culmia inicia las obras de 155 nuevas viviendas en La Cala de Mijas

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Culmia inicia las obras de 155 nuevas viviendas en La Cala de Mijas
render de la promoción de culmia en cala de mijas.

Culmia ha iniciado las obras de la primera fase de Cala Swing Mijas, un conjunto residencial situado en La Cala de Mijas. El proyecto se desarrolla en cinco bloques de cinco plantas y contempla 155 viviendas, además de 229 plazas de garaje y 155 trasteros.

Las tipologías incluyen opciones de uno, dos y tres dormitorios, todas con terrazas y ventanales. Los bajos cuentan con jardín privativo. El residencial prevé zonas comunes con piscina, gimnasio, club social y espacios ajardinados. También integra la aplicación Culmia Home para la gestión de accesos y la reserva de instalaciones.

Tendrá calificación energética A por la implantación de un sistema centralizado de aerotermia para agua caliente sanitaria y calefacción, con contabilización individual. El conjunto incorpora los sellos Jade y Cuarzo, que evalúan aspectos de sostenibilidad y salud en la vivienda. Según la compañía, ambos han obtenido la categoría ‘Advanced’, que reconoce medidas relacionadas con la eficiencia energética, la integración de renovables, la calidad del aire interior, el control acústico y la presencia de iluminación natural.

Cala Swing Mijas se ubica junto al Calanova Golf Club, a cinco minutos en coche del núcleo de La Cala de Mijas. El área dispone de conexiones con Marbella y Fuengirola a través de la AP-7 y la A-7 y se encuentra a unos 30 minutos del aeropuerto de Málaga.