Culmia ha finalizado la entrega de la promoción Culmia Harribitxi Donostia, localizada en un edificio histórico restaurado en el centro de San Sebastián. El proyecto consta de 15 viviendas distribuidas en cinco plantas, con opciones de dos, tres y cuatro dormitorios. Estas viviendas incluyen características como trastero y garaje con acceso directo, y las plantas bajas ofrecen locales comerciales.
La promoción surge de la restauración de un edificio de finales del siglo XIX, cuya fachada se ha conservado por su importancia arquitectónica, restaurando elementos para retornarlos a su estado original. Se ha cuidado la integración de las viviendas y áreas comunes con el estilo del edificio.
El residencial ha obtenido la calificación energética A. Cuenta con sistemas de aerotermia individual para la producción de agua caliente y calefacción por suelo radiante a baja temperatura. Además, dispone de climatización a través de conductos ocultos y control de temperatura zonificado mediante un termostato programable. Incorpora también un sistema de ventilación con recuperador de calor y ventanas de doble acristalamiento que mejoran el aislamiento térmico y acústico.
Situada en la Plaza de Guipúzcoa nº2, esta promoción se encuentra en el área conocida como la zona romántica de San Sebastián, cercana a la playa de la Concha y accesos al monte Urgull, lo que proporciona proximidad a áreas de ocio y servicios esenciales.
Celso Gómez, director territorial centro y norte de Culmia, señala: "Culmia Harribitxi Donostia es una de nuestras promociones más exclusivas. Situada en un edificio histórico renovado en el corazón de San Sebastián, brinda a las familias una excelente y única oportunidad para adquirir una vivienda nueva de lujo".
Con este proyecto en San Sebastián, y tras desarrollar promociones en ubicaciones destacadas en ciudades como Barcelona y Murcia, Culmia continúa su actividad en el mercado de viviendas de alta gama.