residencial

Culmia entrega a CBRE IM una promoción BTR con 129 viviendas en Badalona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Culmia entrega a CBRE IM una promoción BTR con 129 viviendas en Badalona
Promoción btr en badalona. Imagen de culmia.

Culmia ha completado la entrega al fondo gestionado por CBRE Investment Management (CBRE IM) de la promoción residencial Badalona Port, compuesta por 129 viviendas destinadas al alquiler en régimen build to rent, cuya operación de venta se formalizó en junio de 2023. El proyecto, ubicado en el frente marítimo de Badalona y junto al puerto deportivo Marina Badalona, contempla un 5% de vivienda de protección oficial.

La promoción está formada por dos edificios que albergan viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con superficies que oscilan entre los 79 y los 128 m². Todas las unidades cuentan con terrazas orientadas al mar o al puerto deportivo. Además, el conjunto residencial dispone de dos piscinas comunitarias situadas en las azoteas, espacios comunes habilitados para distintos usos y 1.378 m2 de locales comerciales en planta baja.

En materia de sostenibilidad, el proyecto se encuentra en proceso de validación para obtener la certificación BREEAM en la categoría Nueva Construcción con nivel “Muy Bueno”. Esta actuación se alinea con los objetivos de Culmia en materia de descarbonización y eficiencia energética.

“La promoción Badalona Port, de la que hacemos entrega hoy a nuestro socio CBRE IM para contribuir a la expansión de oferta de viviendas en régimen build to rent ante la creciente demanda en la región, representa un paso adelante en el desarrollo urbano sostenible”, declaró Jaume Borràs, director de negocio de Culmia. Según añadió, las viviendas están diseñadas para responder a las necesidades actuales del mercado residencial.

Situado a menos de 50 metros de la playa, el activo se encuentra en una de las áreas de mayor transformación urbana del área metropolitana de Barcelona. Badalona, tercera ciudad de la provincia en población, cuenta con buenas conexiones de transporte público y se localiza a apenas tres kilómetros del centro de Barcelona.