Culmia ha finalizado la entrega de 86 viviendas en su desarrollo Culmia Odelania Huelva, ubicado en el distinguido barrio de La Joya, en la zona del Conquero de Huelva, muy cerca del centro de la ciudad.
El proyecto se caracteriza por su edificio de 10 plantas con un diseño vanguardista, ofreciendo viviendas que sobresalen por su espaciosidad y luminosidad, según afirma la propia compañía. La promotora subraya además que todas las unidades son exteriores y la mayoría dispone de terraza, con configuraciones de dos, tres y cuatro dormitorios. Incluyen también plazas de garaje equipadas con preinstalación para la carga de vehículos eléctricos y trasteros en la planta sótano.
Culmia Odelania Huelva ha obtenido una Calificación Energética B, destacando tanto en eficiencia de consumo de energía como en bajas emisiones. Los edificios están equipados con sistemas para la producción de agua caliente sanitaria, lo que contribuye a la reducción de gastos y apoya la sostenibilidad ambiental. La orientación del edificio maximiza la entrada de luz natural gracias a amplias aberturas en la fachada sur, mientras que la carpintería exterior está diseñada con puente térmico y vidrio doble para garantizar un óptimo aislamiento acústico y térmico.
La ubicación de la promoción en el barrio de La Joya, cerca de la zona del Conquero, es otro de sus puntos fuertes, ofreciendo conexiones a través de la Avenida de Andalucía con lugares emblemáticos de Huelva, como la Universidad, el parque Zafra y la ribera del río Odiel.
Este lanzamiento se suma a la presencia de la compañía en Huelva, que hace un año entregó Culmia La Joya II, otra promoción residencial. Desde 2013, Culmia ha entregado más de 7.000 viviendas en más de 100 promociones en toda España. Actualmente gestiona 89 promociones que totalizan más de 7.500 viviendas en desarrollo, con 35 de estas promociones, equivalentes a 3.600 viviendas, en fase de construcción y destinadas tanto a la venta como al alquiler.