Culmia, la plataforma de gestión de proyectos inmobiliarios en España, ha completado la entrega de un nuevo lote de viviendas asequibles en Alcorcón, bajo el Plan VIVE de la Comunidad de Madrid. Este último conjunto incluye 134 unidades, sumando un total de 274 viviendas asequibles en el municipio a través de este proyecto.
La reciente promoción ofrece viviendas de uno a tres dormitorios: 15 de un dormitorio, 93 de dos dormitorios y 26 de tres dormitorios, todos equipados con terraza. Además, el 4% de estas viviendas están adaptadas para personas con movilidad reducida. Cada una incluye acceso a una plaza de garaje y trastero, junto con zonas comunes que cuentan con una piscina con solárium, gimnasio comunitario, vestuarios, una pista multi-deporte, servicio de portería, sala de coworking, y zonas verdes y recreativas para niños. En términos de sostenibilidad, la promoción ha obtenido la precalificación BREEAM Excelente.
Ubicada en el Ensanche Sur de Alcorcón, una área ya consolidada y con fácil acceso a servicios esenciales y zonas verdes, la promoción está estratégicamente situada para conveniencia de sus residentes. Jaume Borràs, director de negocio de Culmia, expresó: “Estamos muy satisfechos de haber contribuido a que en Alcorcón se cuente con casi 300 viviendas más de alquiler asequible. Ser partícipes de este tipo de proyectos nos enorgullece y nos impulsa a seguir trabajando en esta línea”.
Las viviendas, que se entregan sin amueblar, están diseñadas con armarios modulares en los dormitorios y cocinas equipadas con muebles y electrodomésticos de última generación. Los baños también se entregan completamente equipados, y la climatización se maneja a través de un sistema centralizado de aerotermia.
El diseño de estas viviendas fue realizado por el estudio de arquitectura Cano y Escario, mientras que la construcción estuvo a cargo de Avintia y la comercialización y gestión por Sogeviso.
El Plan VIVE, promovido por la Comunidad de Madrid, busca facilitar el acceso a vivienda asequible a través de un modelo de concesiones administrativas. Culmia ha sido adjudicataria de varias parcelas en las dos fases del plan, sumando un total de 2.900 viviendas distribuidas en localidades como San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares, Getafe, Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.