Culmia ha iniciado las obras de tres nuevas promociones en el marco del proyecto de vivienda asequible promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Estas últimas se suman a las ya iniciadas promociones en Valdebebas, situada en el distrito de Hortaleza desde noviembre del año anterior, y en Méndez Álvaro, localizada en el distrito de Arganzuela y cuyas obras comenzaron en diciembre.
Las tres nuevas promociones aportan un total de 353 viviendas asequibles al proyecto. En particular, Culmia Orovilla, emplazada en el distrito de Usera, en la Avenida de Orovilla del barrio de San Fermín, ofrece 222 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, incluyendo aparcamiento y trasteros en sótano, así como una piscina, gimnasio, sala comunal y aparcamiento de bicicletas. Esta promoción destaca por su sistema de construcción industrializada, que promete reducir los plazos de entrega en un 30%, disminuir los residuos generados en un 60% y las emisiones de CO2, resultando en viviendas más eficientes y seguras.
Otra promoción, Culmia Boetticher, se encuentra en el distrito de Villaverde, específicamente en el barrio de Los Ángeles, cercano al centro de innovación municipal "La Nave". Esta oferta incluye 52 viviendas de diversas configuraciones, con trastero y plaza de aparcamiento subterráneo, además de gimnasio, sala comunal, piscina y espacio para bicicletas.
La tercera promoción, Culmia Valvanera, situada en Carabanchel en el barrio de San Isidro, proporciona 79 viviendas con una mezcla similar de servicios y comodidades, destacándose por su enfoque en la comunidad y la sostenibilidad.
761 de las 871 viviendas asequibles planeadas están en construcción, con una inversión de 130 millones de euros en este proyecto de colaboración público-privada
Jaume Borràs, director de negocio de Culmia, subraya el avance significativo en la realización del plan de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid, con cinco promociones ya en construcción y las restantes a iniciar próximamente. Esto demuestra el compromiso de Culmia con el cumplimiento de los plazos y la calidad en el desarrollo de viviendas asequibles.
Las promociones forman parte de los lotes 1 y 5 de la licitación pública, donde Culmia desarrolla proyectos en áreas clave de Madrid, como Valdebebas, San Fermín, Atocha, Peñagrande, San Isidro, Rejas y Los Ángeles. Hasta el momento, 761 de las 871 viviendas asequibles planeadas están en construcción, con una inversión de 130 millones de euros en este proyecto de colaboración público-privada.
Este proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, busca ofrecer alrededor de 2.200 viviendas en régimen de alquiler asequible en 25 parcelas distribuidas en 11 distritos de la ciudad, mediante un derecho de superficie por un plazo de 45 años.