Culmia refuerza su apuesta por Retamar de la Huerta con una inversión de 73 millones de euros. La compañía ha adquirido ocho parcelas en el desarrollo urbanístico de Alcorcón, que suman 23.000 m2 de edificabilidad para construir 222 viviendas plurifamiliares y unifamiliares, lo que representa el 8,22% del total del proyecto.
Con esta operación, la promotora consolida su posición como principal propietaria de suelo en este desarrollo, alcanzando un total de 24 parcelas que abarcan 82.000 m2 de edificabilidad para desarrollar 748 viviendas. La inversión acumulada en el sector supera los 270 millones de euros, lo que refuerza la importancia estratégica de este proyecto para la compañía.
Retamar de la Huerta, al norte de Alcorcón, es un desarrollo urbanístico en el suroeste de la Comunidad de Madrid que contempla la construcción de más de 3.500 viviendas en un entorno con más de 30 hectáreas de zonas verdes, dos parques fluviales y una red de movilidad sostenible que incluye más de 7 kilómetros de carriles bici y 1,8 hectáreas de senderos peatonales. El proyecto, destinado exclusivamente a uso residencial, también contará con nuevos equipamientos y servicios urbanos, además de conexiones viarias con la M-50 y la M-506, que facilitan el acceso directo a Madrid.
Culmia, que preside la Junta de Compensación del proyecto, está trabajando junto al Ayuntamiento de Alcorcón para obtener la aprobación definitiva del plan de urbanización en el primer trimestre de 2025, con la previsión de iniciar las obras de urbanización durante el primer semestre del mismo año.
“La adquisición de estas ocho parcelas adicionales es una muestra tangible de nuestra firme apuesta por este desarrollo urbanístico, que consideramos clave para el futuro de la Comunidad de Madrid y que será un activo estratégico como motor de atracción para la inversión de cara a futuro”, afirma Pablo Méndez, director de inversiones y gestión de suelo de Culmia.