La directora general de SEPES, Leire Iglesias, y la teniente de alcalde y delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ana María Conde Huelva, han firmado el acta de constitución de la Junta de Compensación de El Quintillo en Dos Hermanas (Sevilla). Este acto notarial es un paso fundamental para el desarrollo de 923 viviendas asequibles en el área.
Esta firma permite avanzar en el proyecto, siendo un requisito previo para licitar tanto la redacción del proyecto de urbanización como su ejecución. El proyecto El Quintillo se ubica en el ámbito AO-36 "Viviendas Autovía" de Dos Hermanas y abarca más de 95.000 metros cuadrados. De las 923 viviendas proyectadas, 628 serán protegidas y destinadas al Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU).
La Junta de Compensación, integrada exclusivamente por estas dos entidades públicas, se rige por normativas que aseguran la transparencia y publicidad en sus procesos. El próximo paso es la redacción del Proyecto de Urbanización para definir las obras necesarias y acelerar la disponibilidad de estos suelos para vivienda asequible.
En la composición de la Junta de Compensación, SEPES tiene una participación del 65% y controla siete parcelas residenciales (de M1 a M7) con una edificabilidad de 64.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento gestiona tres parcelas (de M8 a M10) que suman 38.500 metros cuadrados. La parcela M9 ha sido utilizada por el Ayuntamiento para reubicar a familias afectadas por aluminosis. Además, el desarrollo incluirá dos parcelas de equipamiento, totalizando 8.642, y 5.568 metros cuadrados de zonas verdes.