Comprarcasa ha registrado un aumento del 31% en sus operaciones durante el primer semestre de 2024. Este crecimiento sigue a un 2023 marcado por caídas significativas en el sector inmobiliario. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas ha aumentado un 24% en los primeros cuatro meses del año comparado con el mismo periodo de 2023, indicando un retorno a la actividad prepandémica.
Del total de transacciones realizadas por Comprarcasa de enero a junio de 2024, el 86% fueron ventas de inmuebles, mientras que el 14% correspondió a arrendamientos. Jordi Clanchet, director comercial de Comprarcasa en España, señala: "Durante los seis primeros meses del año, la gran mayoría de nuestras operaciones han sido de compraventa y esperamos que este crecimiento se sostenga en el segundo semestre del año gracias a la ligera moderación de los tipos de interés y al tirón de inversores y compradores extranjeros”.
Clanchet también reconoce los desafíos actuales del mercado: "A pesar de la recuperación del mercado somos conscientes de que nuestro sector enfrenta importantes retos relacionados con la falta de oferta, el aumento de los precios del alquiler o las dificultades de acceso de los jóvenes y familias con menos recursos. Nuestra máxima es ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer un servicio de intermediación con la mayor transparencia y calidad”.
La red inmobiliaria del Grupo UCI se centra en proporcionar asesoramiento especializado y personalizado para la compra, venta o alquiler de propiedades. Parte de su estrategia incluye un programa de formación sobre temas actuales y especializados del sector inmobiliario, como la gestión de alquileres y la aprobación de avales ICO para la compra de primera vivienda.
El 60% de las agencias de Comprarcasa también ofrecen servicios complementarios. Actualmente, la red cuenta con cerca de un centenar de oficinas en la península ibérica y más de 620 agentes inmobiliarios.