Sena Homes ha iniciado las obras de Serrano 92, un proyecto residencial ubicado en el barrio de Salamanca, en Madrid. El edificio, que albergó Casa Decor 2023, será transformado en un conjunto de viviendas de alta gama que integrarán elementos arquitectónicos históricos con características contemporáneas. El proyecto incluye servicios como una piscina integrada en un jardín paisajístico diseñado para los patios interiores y un gimnasio.
El diseño arquitectónico ha sido encargado al estudio de Rafael Robledo, especializado en proyectos residenciales de alta categoría, mientras que el interiorismo está a cargo de Casa Muñoz, liderado por Mafalda Muñoz, reconocido por su enfoque en el diseño decorativo. Colliers gestionará la comercialización en exclusiva de Serrano 92, aportando un enfoque que incorpora personalización y altos estándares en el proceso de adquisición.
El edificio, construido en 1929, conserva su fachada neoclásica y balcones exteriores, diseñados para maximizar la luminosidad y amplitud de las viviendas. Con una superficie total de 4.000 m2 distribuidos en planta baja y tres alturas, el proyecto ofrecerá viviendas exteriores con un precio medio de 25.000 euros por m2, posicionándose en el segmento de ultra lujo residencial en Madrid.
Entre sus características se encuentra un patio posterior accesible a través de un antiguo paso de carruajes, donde se ubicará un jardín privado y una piscina en galería. Este espacio ha sido diseñado para ofrecer un entorno exclusivo en una ubicación céntrica.
El edificio se encuentra en la calle Serrano, una zona conocida por su oferta comercial de marcas de lujo. Serrano 92 es uno de los pocos desarrollos de obra nueva en esta calle, siendo el más reciente desde Serrano 53, lanzado en 2019.
Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory de Colliers, señala, “Más allá de los valores del propio edificio donde se erige Serrano 92, encontramos una ubicación excepcional en la zona prime por antonomasia del Barrio de Salamanca, a su vez epicentro del mercado residencial high-end en España. Esta ubicación en la calle Serrano es el máximo exponente del estilo de vida más elevando, con sus extraordinarias boutiques de la Milla de Oro, infinidad de restaurantes de alta gastronomía y su posición privilegiada para vivir Madrid".