Brosh y Cooptima han iniciado la transformación urbana de dos parcelas ubicadas en los números 3 y 5 de la calle Carlos y Guillermo Fernández Shaw, en el distrito de Retiro (Madrid), donde se desarrollará un nuevo complejo de 45 viviendas.
Brosh, promotora inmobiliaria con más de una década de trayectoria, ha llevado a cabo el proceso de adquisición, desarrollo, gestión urbanística y puesta en valor de los terrenos. Una vez completado este proceso, vendió las parcelas a Retiro Aura Sociedad Cooperativa Madrileña, entidad desde la que Cooptima gestionará el desarrollo de la promoción.
El proyecto residencial, denominado Retiro Aura, contempla la construcción de 45 viviendas, que incluirán garaje, trastero y zonas comunes. La transformación de los terrenos comenzó oficialmente el pasado 1 de abril de 2025, con la demolición de las naves industriales que ocupaban ambas parcelas, así como de un edificio adosado. Una vez finalicen estos trabajos, se iniciará la fase de construcción.
Carlos Martín, director general de Brosh, ha declarado que "cada proyecto es una oportunidad para mejorar la ciudad y su entorno. La intervención en Retiro representa un claro ejemplo de sostenibilidad urbana que busca repercutir de forma positiva en el barrio y en sus futuros habitantes".
Por su parte, Raúl Blanco, director general de Cooptima, ha señalado que "con este proyecto, no solo renovamos el paisaje urbano, sino que también contribuimos al bienestar y a la calidad de vida de los futuros residentes. Es un ejemplo claro de cómo el trabajo conjunto entre dos empresas con una visión común puede transformar un área urbana".