Barings, gestora global de inversión inmobiliaria, y el grupo Salas han adquirido tres parcelas residenciales en el área metropolitana de Barcelona, ubicados en Gavà y en el recinto industrial Freixá de Terrassa. Las operaciones se inscriben en el plan conjunto de inversión de 150 millones de euros que ambas compañías destinan al desarrollo de vivienda en España.
En Gavà, la joint venture desarrollará dos parcelas al sur de Barcelona con un proyecto que contempla 278 viviendas, zonas ajardinadas, piscina y más de 2.300 m² de superficie comercial. El emplazamiento ofrece buena conectividad —a 20 minutos del centro y a 10 minutos de la playa— y contará con una nueva estación de tren proyectada junto al complejo. El desarrollo aspira a obtener la calificación energética EPC “A” y la certificación BREEAM.
En Terrassa, la actuación se centrará en la transformación del histórico recinto industrial Freixá, que conservará sus elementos arquitectónicos más representativos. El proyecto prevé 67 viviendas, de las cuales el 30% se destinará a vivienda asequible, e incorporará nuevas dotaciones como piscina en cubierta y zonas compartidas.
Estas adquisiciones se suman al proyecto de 41 viviendas en Tiana, con el que la joint venture inició su actividad en 2024 y que actualmente se encuentra en construcción. Con estas nuevas operaciones, Barings y Salas amplían su actividad residencial en la periferia de Barcelona, donde concentran parte de su inversión.
Salas, con más de tres décadas de experiencia y más de 5.000 viviendas entregadas, gestionará los desarrollos a través de su equipo técnico. Por su parte, Barings Real Estate acumula nueve operaciones residenciales en Europa durante 2025, con una inversión total próxima a los 550 millones de euros, y prevé destinar más de 1.000 millones al segmento residencial a lo largo del año.