Azora, mediante su plataforma Nestar, especializada en alquiler de viviendas y el modelo Build to Rent, ha completado la compra de una promoción de 250 viviendas en Valdemoro, Madrid. La operación se ha realizado con la promotora francesa Emerige. El conjunto residencial, compuesto por 150 viviendas de dos dormitorios y 100 de tres, ya se encuentra en fase de comercialización.
Cada vivienda está equipada con cocina, baños completos, aire acondicionado, terraza y puertas con cerraduras electrónicas. Los inquilinos también tendrán acceso a trasteros y un garaje moderno. Las instalaciones comunitarias incluyen piscinas, una pista de pádel, pista multideporte, gimnasio, espacio de coworking, spa para mascotas y parque infantil.
El proyecto, ubicado en la Calle Felipe III de Valdemoro, fue diseñado por el estudio Morph y cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM Good y calificación energética A, situándose cerca de la estación de Cercanías y a 20 minutos en coche del centro de Madrid.
Yann Bloch, director general terciario e internacional de Emerige, ha comentado: “Estamos orgullosos de haber entregado nuestra primera operación Build To Rent en España a Azora. Dicho proyecto se alinea con la estrategia de Emerige de desarrollar operaciones BTR en grandes ciudades españolas, con un enfoque arquitectónico, social y medioambiental”.
Por su parte, José Alonso, socio de Azora, ha afirmado que “La entrega de este nuevo residencial de Emerige nos permite ofrecer vivienda en alquiler de alta calidad, diseñada para crear comunidad y enfocada en la sostenibilidad. Se trata de un edificio con un diseño cuidado en un enclave muy deseado y bien conectado con el centro de la capital, y que cuenta con una sólida demanda de vivienda en alquiler”.
Nestar ha añadido aproximadamente 1.500 viviendas a su portfolio de activos BTR en los últimos años, todas diseñadas con un enfoque en la sostenibilidad, obteniendo certificaciones energéticas A y sellos BREEAM/LEED. La compañía también ha implementado un programa de mejoras en su portfolio existente que prevé un ahorro de cerca de 2.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, con una inversión de alrededor de 30 millones de euros. Además, Nestar planea certificar otros 53 activos bajo el sello BREEAM en uso, con una inversión próxima a los cuatro millones de euros.