Aviva Investors ha ampliado su cartera de vivienda en alquiler en España con la adquisición de un terreno en el municipio valenciano de Paterna, donde prevé desarrollar una promoción residencial destinada al mercado Build to Rent. Se trata de la primera inversión de la compañía en la Comunidad Valenciana dentro de su plataforma residencial en España.
El proyecto, que será gestionado por Propia, contempla la construcción de 120 viviendas repartidas entre apartamentos de uno y dos dormitorios, distribuidos en un edificio de 11 plantas. La promoción se ubicará en el barrio de Los Molinos y se encuentra actualmente en fase de desarrollo.
Propia es una plataforma de gestión inmobiliaria creada en junio en el marco de la asociación entre Aviva Investors y Layetana Living, y será la encargada de la gestión integral del activo una vez finalizado, incluyendo el desarrollo y la operativa de las viviendas en alquiler.
Según la información facilitada, el edificio ha sido diseñado con criterios de eficiencia energética y aspira a obtener la calificación “Excelente” de BREEAM y una certificación energética “AA” (EPC). El proyecto incorporará servicios comunes para los residentes, entre ellos gimnasio, espacios de coworking, piscina y zonas infantiles.
Esta operación constituye la sexta inversión de Aviva Investors en el segmento residencial español a través de su plataforma BTR, tras proyectos desarrollados en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Desde su lanzamiento en 2022, la plataforma ha financiado el desarrollo de más de 1.100 viviendas en España, con un valor bruto de desarrollo (GDV) superior a 350 millones de euros.