Grupo Avintia Real Estate, la división inmobiliaria de Grupo Avintia, ha anunciado el inicio de construcción de dos nuevos desarrollos residenciales en Asturias este mes de noviembre. Estos proyectos, localizados en Gijón y Lugones (Siero), ofrecerán un total de 294 viviendas bajo el modelo de build to rent, destinadas al alquiler asequible.
El proyecto en Gijón se desarrollará en un solar previamente ocupado por la Escuela de Peritos, abarcando una superficie de 12.737 m2 y proporcionará 250 viviendas. Este desarrollo será ejecutado utilizando Ávita, el sistema de construcción industrializada de Grupo Avintia, dirigido por Marta Pascual del estudio TDB Arquitectos. Este sistema busca reducir los plazos de construcción y entrega en un 30%, además de ofrecer beneficios medioambientales como la reducción de residuos en obra en un 75%, el consumo de agua en un 20%, el uso de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50%, y las emisiones de CO2 en un 40%.
En Lugones (Siero), el proyecto cubre una superficie de 1.713,82 m2 y contará con 44 viviendas diseñadas por SOA Arquitectos (Darío García López y Jorge Carcedo Montes). Ambos proyectos están en camino de obtener la certificación medioambiental BREEAM Good.
Roberto Campos, director general de Grupo Avintia Real Estate, destaca el compromiso de la compañía con la vivienda asequible y sostenible a nivel nacional, enfatizando el impacto social positivo de estos desarrollos. “Con estos nuevos proyectos, superamos las 400 viviendas en desarrollo en Asturias, reafirmando nuestra ambición de expandir nuestro liderazgo en la construcción residencial en la región”, afirma Campos.