Avalon Properties, junto con Sanjose Constructora y AEDAS Homes, ha completado una nueva promoción de 156 viviendas asequibles en Alcalá de Henares, dentro del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid. Los primeros residentes comenzarán a habitar los inmuebles en febrero, con alquileres desde 576 euros al mes, aproximadamente un 30% inferiores al precio medio del mercado en esta localidad.
La promoción incluye viviendas de uno, dos y tres dormitorios con garaje y trastero, así como zonas comunes: piscina, gimnasio, áreas infantiles y ajardinadas. Además, ha sido certificada con el estándar BREEAM GOOD por su sostenibilidad.
Esta es la octava promoción entregada por Avalon Properties, Sanjose Constructora y AEDAS Homes en el marco del Plan VIVE I, que ya suma 1.155 viviendas completadas en municipios como Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Valdebebas y Colmenar Viejo. El plan global contempla un total de 3.582 viviendas en 23 promociones distribuidas en 10 localidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas, Getafe, Móstoles y Tres Cantos.
Durante 2025, está previsto que estas compañías entreguen 15 residenciales más del Plan VIVE I, con un total de 2.257 viviendas, y finalicen un proyecto adicional de 170 viviendas en 2026. Asimismo, AEDAS Homes trabaja en el desarrollo de otras 944 viviendas del Plan VIVE III en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla, que estarán listas en junio de 2026.
AEDAS Homes, que gestiona el desarrollo como project manager y es adjudicataria de varios proyectos del Plan VIVE, se ha consolidado como la principal promotora privada de vivienda asequible en España, participando en el desarrollo de más de 4.500 viviendas en colaboración con Avalon Properties y Sanjose Constructora.
David Botín, director general de Servicios Inmobiliarios de AEDAS Homes, afirma que el compromiso de la compañía con estos proyectos refleja la necesidad de alinear los intereses públicos y privados para responder al reto del acceso a la vivienda. “El esfuerzo de AEDAS Homes en el desarrollo de miles de viviendas asequibles demuestra nuestra responsabilidad social y capacidad de gestión en este tipo de iniciativas”, subraya.