viviendas asequibles

Avalon, Aedas y Sanjose finalizan tres promociones del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Avalon, Aedas y Sanjose finalizan tres promociones del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid
Las viviendas se alquilarán con rentas que parten de los 523 euros.

Avalon Properties, junto a sus socios Sanjose Constructora y Aedas Homes, ha completado las primeras tres promociones de vivienda asequible dentro del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid. Estas promociones comprenden más de 400 viviendas disponibles para alquiler con rentas reguladas, ubicadas en Torrejón de Ardoz y Alcorcón.

Aedas Homes, ejerciendo como project manager a través de su línea de Servicios Inmobiliarios, ha culminado las obras de estas promociones en el tiempo acordado, incluyendo dos en Alcorcón con 140 viviendas cada una y una en Torrejón de Ardoz con 137 viviendas. Los inmuebles cuentan con el certificado BREEAM de sostenibilidad y ofrecen entre uno y tres dormitorios, además de contar con garaje, trastero y áreas comunes que incluyen piscina, gimnasio, espacio de coworking y zona de juegos infantiles.

Los primeros inquilinos se mudarán a estas viviendas en noviembre, con rentas desde 523 euros en Alcorcón y 546 euros en Torrejón de Ardoz, precios que representan una reducción del 30% respecto a la media del mercado.

David Botín, director general de Servicios Inmobiliarios de Aedas Homes, señala que la compañía anticipó tendencias y necesidades del mercado desde 2021, contribuyendo así a facilitar el acceso a vivienda, especialmente para jóvenes y familias. Además, Aedas Homes se ha consolidado como una figura clave en el desarrollo de vivienda asequible en España, con participación en más de 4.500 unidades solo en el marco del Plan VIVE, un proyecto de colaboración público-privada.

Después de estas primeras entregas, Avalon Properties, Sanjose Constructora y Aedas Homes continuarán su labor en el Plan VIVE I, con la entrega de un proyecto en Valdebebas, Madrid, en diciembre (166 viviendas), seguido por 19 residenciales adicionales que sumarán 2.999 viviendas hacia 2025. Además, el Plan VIVE III verá la finalización de otros 944 inmuebles en junio de 2026.