La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid - ASPRIMA, ha estado presente en dos jornadas organizadas por diferentes organizaciones políticas, como muestra de su papel protagonista a la hora de abordar la solución al problema de la vivienda en Madrid.
La jornada organizada por el Grupo Municipal del Partido Popular, Retos y soluciones al problema de la vivienda en Madrid, ha contado con la participación de Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, en la mesa de diálogo "El problema de la vivienda sí tiene solución”. Durante su intervención, Carolina ha puesto en valor las medidas de choque impulsadas por el Pacto Regional por la vivienda de la Comunidad de Madrid, además de los cambios estructurales consecuencia de la nueva Ley del Suelo, el nuevo Planeamiento General, y el nuevo Reglamento de Vivienda.
Carolina Roca también ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración y el apoyo mostrado por el proyecto Trinity que ha puesto en marcha ASPRIMA, y que tiene el objetivo de exponer a los inversores las causas por las que la Comunidad de Madrid es el lugar más atractivo de toda Europa para invertir en la producción de vivienda.
La vicesecretaria de sectorial del PP madrileño y vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, ha subrayado durante su discurso de apertura que “la visión sobre la vivienda del Partido Popular se basa en los principios de propiedad y libertad y está orientada a las familias; nuestra obligación es poner en marcha políticas sensatas, apoyadas en los principios que defendemos y partir del conocimiento acumulado por el sector inmobiliario y de la construcción”, frente a “la visión ideológica de la izquierda que desconfía de la libertad y ve la propiedad como un privilegio”.
Además, Sanz ha subrayado que “Comunidad y Ayuntamiento hemos dicho abiertamente que esta debe ser la legislatura de la vivienda”. Por ello, en el caso concreto del Ayuntamiento, “hemos situado la vivienda como la mayor prioridad del mandato, con el objetivo de construir 12.000” y “el impulso a los desarrollos urbanísticos desbloqueados desde que Almeida es alcalde permitirán construir más de 200.000 viviendas que alojarán a medio millón de personas” y para lo que “el papel de la Comunidad será crucial para su éxito”.
El evento organizado por el Grupo Municipal Más Madrid, con motivo de la presentación de su informe Madrid, ciudad tensionada. Análisis y diagnóstico para la formulación de políticas, ha contado con la participación de Mariam Martín Ferrero, presidenta de la Comisión de Vivienda de ASPRIMA. Durante su intervención, Mariam ha puesto en valor el informe elaborado por la Asociación, "El problema de la vivienda sí tiene solución", donde se exponen las seis medidas principales para incrementar la vivienda asequible, desde el punto de vista de ASPRIMA.