AQ Acentor ha adquirido un terreno en Las Rozas, Madrid, para el desarrollo de 118 viviendas plurifamiliares. Este proyecto conllevará una inversión total de unos 70 millones de euros y estará orientado a atender la creciente demanda desatendida del eje A-6 del área metropolitana madrileña.
Con esta adquisición, la inversión total de la compañía supera los 420 millones de euros desde 2023, y eleva su cartera a más de 3.000 unidades previstas para entrega en los próximos cinco años. AQ Acentor ha expandido su alcance geográfico a ciudades como Sevilla y Murcia, además de reforzar su presencia en Málaga y Valencia. Este proyecto marca también el retorno de la compañía a Madrid, complementando su actividad en Barcelona.
Respecto a su impacto en la Comunidad de Madrid, con la finalización de este proyecto, AQ Acentor habrá desarrollado más de 1.550 viviendas en la región, de las cuales 1.342 son viviendas de protección pública en Villaverde, sumando una inversión total en proyectos inmobiliarios superior a 600 millones de euros.
Según Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor: “Madrid es un mercado altamente competido donde queremos crecer. Por ello el anuncio de hoy supone un gran hito para todos en AQ Acentor, ya que no solo supone nuestro retorno a la capital, es el punto de partida para nuestro crecimiento en el centro de la geografía española. Continuaremos monitorizando el mercado en busca de oportunidades que, como esta, sean capaces de atender a la demanda del mercado y generar valor. Gracias a ello, hoy tenemos identificadas operaciones con las que incorporar otras 400 viviendas dentro de la Comunidad de Madrid, un volumen que iremos ampliando”.
El desarrollo en Las Rozas incorporará zonas comunes como piscina, gastroteca y gimnasio y aplicará, según indica la empresa, criterios de calidad, sostenibilidad e integración medioambiental. Las obras de urbanización están programadas para comenzar antes de fin de año, con el inicio de la comercialización previsto para principios de 2025