residencial

AQ Acentor construirá en Valencia una torre residencial de 200 viviendas y 100 metros de altura

Redacción Observatorio Inmobiliario |
AQ Acentor construirá en Valencia una torre residencial de 200 viviendas y 100 metros de altura
AQ The One, primer proyecto de altura de la compañía.

AQ Acentor ha iniciado la comercialización de AQ The One, su primer proyecto residencial en altura en Valencia. El desarrollo, situado en el municipio de Burjassot junto a la Avenida de las Cortes Valencianas, alcanzará los 100 metros de altura y se estructurará en una planta baja y 29 niveles que albergarán un total de 200 viviendas.

Las unidades, de entre dos y cuatro dormitorios, contarán con terrazas amplias y superficies diseñadas para favorecer la entrada de luz natural. El proyecto se ha elaborado en colaboración con la firma de arquitectura Ingennus, responsable de desarrollos como Torre Zaragoza y Tramuntana en Cataluña, y la comercialización se llevará a cabo a través de Básico Homes.

El edificio integrará diferentes espacios comunitarios repartidos en varios niveles. En el exterior se prevé un jardín con vegetación autóctona, piscina familiar y zona infantil. La planta baja acogerá un lobby a doble altura, un cine privado, una sala de fitness, espacios de reunión y áreas para actividades infantiles y juveniles. En la planta 12 se habilitarán un spa, una biblioteca, una sala de coworking y un solárium con piscina para adultos. Cada vivienda incluirá garaje y trastero.

El proyecto contempla también actuaciones en el entorno de Burjassot, con la mejora de zonas verdes públicas, parterres y áreas de juego infantil, además de nuevos accesos a la estación-intercambiador de Empalme, uno de los principales nodos de metro y tranvía de Valencia. La ubicación ofrece conexión con el centro de la capital y con las principales vías rápidas, la V-30 y la V-35, además de proximidad a colegios, universidades y servicios básicos.

AQ The One forma parte de un plan que prevé la construcción de otras 400 viviendas adicionales en el área metropolitana. Con este desarrollo, la promotora alcanzará una inversión acumulada de 470 millones de euros en la Comunidad Valenciana y la costa mediterránea desde 2018, año en el que inició el proyecto de Turianova. En total, se convertirá en la undécima promoción de la compañía en Levante y la novena en la ciudad de Valencia.