La gestora británica de residencias de estudiantes, Amro Partners, ha formado una joint venture con Invesco Real Estate, que gestiona activos valorados en 90.000 millones de dólares, para buscar oportunidades en el mercado residencial ibérico, comenzando con la adquisición de dos nuevos proyectos en España.
El primer activo incluirá 400 camas para estudiantes en el norte del país, a 15 minutos a pie de una de las universidades más importantes. Además, en Madrid, la segunda residencia de estudiantes se desarrollará en el distrito de Moncloa-Aravaca, al noroeste de la ciudad, y ofrecerá 166 camas cerca de varios campus universitarios, incluido el principal de Moncloa.
Ambos desarrollos buscarán alcanzar las más altas certificaciones en criterios ESG, como BREEAM, Fitwel y WiredScore, y contarán con instalaciones compartidas orientadas a promover la salud y el bienestar de los estudiantes, según afirman desde Amro.
Con una cartera activa de más de 5.000 camas para estudiantes y una creciente presencia en la península ibérica, Amro continúa avanzando en su estrategia de expansión por Europa, que también abarca mercados clave como Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido. La asociación con Invesco en el mercado de España y Portugal se perfila como un pilar esencial de este plan, destinado a satisfacer la creciente demanda de viviendas para estudiantes.
Raj Kotecha, presidente y CEO de Amro Partners, destaca: “Estamos enfocados en oportunidades fuera de mercado en ubicaciones bien conectadas en ciudades de primer nivel. Coinvirtiendo, desarrollando y gestionando estos activos, aprovechamos nuestra experiencia local y sectorial para asegurar el valor de nuestras inversiones y generar excelentes retornos. Prevemos que estas sean las primeras de varias transacciones que anunciaremos en los próximos meses”.