Aliseda Inmobiliaria y Culmia han formalizado un acuerdo para el desarrollo de una promoción de 76 viviendas en Portonovo, localidad en plena Rías Baixas de Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra. Según el acuerdo, Culmia adquirirá el 80% del proyecto y se encargará del desarrollo, mientras que Aliseda mantendrá el 20% de las viviendas y no asumirá riesgos de construcción. Ambas empresas colaborarán en las fases de diseño y comercialización del proyecto.
Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda Inmobiliaria, destaca la importancia de este acuerdo para fortalecer su posición en el mercado del Build to Sell. Francisco Pérez, CEO de Culmia, señala que la permuta permite a su empresa acceder a un importante lote de suelo finalista.
La promoción en Sanxenxo, específicamente en la demandada zona de Portonovo, incluye tres bloques de edificaciones con distintas tipologías; dos bloques con viviendas de hasta tres dormitorios y un bloque de adosados unifamiliares. Este proyecto permite a Aliseda Inmobiliaria seguir participando activamente en la promoción residencial, consolidando su rol como uno de los mayores gestores de suelo finalista en España. Por su parte, Culmia prosigue su desarrollo en el mercado de vivienda nueva, respaldada por una cartera de 15.500 viviendas.