Aliseda Inmobiliaria ha anunciado un plan de venta de 750 parcelas y 140 proyectos de construcción paralizados a promotores en toda España, con opciones de pago diferido hasta el año 2025, según ha informado la plataforma propiedad de Blackstone y Banco Santander en un comunicado.
El plan, denominado 'Somos Todoterreno', tiene como objetivo permitir que los promotores inicien sus proyectos antes de obtener financiación bancaria, al tiempo que Aliseda promueve la construcción de nuevas viviendas utilizando los activos de sus carteras Quasar y Sareb.
Las 750 parcelas disponibles requieren un pago inicial del 5% del precio y ofrecen opciones de pago diferido hasta 2025 en diversas modalidades. En cuanto a los 140 proyectos de construcción paralizados, los promotores deben realizar un pago inicial del 20% en escritura pública y tienen la opción de aplazar el resto del pago hasta 2025 utilizando diferentes fórmulas de pago.
Las comunidades autónomas con mayor cantidad de suelo incluido en este plan son Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón, principalmente en zonas costeras, y también se permite la participación de inversores particulares.
La inmobiliaria ha resaltado que acompaña al promotor durante todo el proceso de adquisición, proyectos de 'build to sell', comercialización de activos y 'project monitoring', y actualmente está entregando más de 2.000 viviendas de promociones en curso o con la gestión de venta y comercialización ya iniciadas.
Anteriormente a este plan, Aliseda lanzó otros como el plan 'Suelo 10' en 2022, que ofrecía 1.300 parcelas con un pago inicial del 10%, y el plan 'Suelo Fácil' en 2019, que incluía más de 1.500 parcelas con 1,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad.