Aelca, compañía especializada en la gestión y comercialización de proyectos de promoción inmobiliaria, así como la gestión y desarrollo de suelo, cuenta con tres promociones en Avilés, con las que pone en el mercado residencial de obra nueva un total de 219 nuevas viviendas desarrolladas por Árqura Homes.
Jose Luis Sanchez, delegado de Aelca en Galicia y Asturias, asegura que: “Estas nuevas promociones no solo contribuyen a potenciar el perfil urbanístico y arquitectónico de Avilés y sus alrededores, sino que también inyectan vitalidad a la región. La visión a largo plazo de Aelca es generar comunidades donde los residentes puedan disfrutar de viviendas modernas y zonas de esparcimiento”.
Abarca I, situado en el centro de la ciudad, en el conocido solar de Ingenieros, es un conjunto residencial de 97 viviendas de uno a cuatro dormitorios con amplias terrazas, plaza de garaje y trastero incluidos. El proyecto cuenta con un nivel de calidades y precio únicos en la ciudad (desde 181.000 euros). Las obras de Abarca I ya han comenzado y su entrega está prevista para 2024.
Por su parte, Abarca II se compone de 54 viviendas de dos a cuatro dormitorios con cocinas amuebladas y equipadas. Esta promoción se encuentra próxima al casco histórico de la ciudad y cuenta con una variada dotación de zonas comunes. Además, todas las viviendas tienen terrazas con una superficie media de 93 metros cuadrados útiles, plaza de garaje y trastero. La promoción ya se encuentra en comercialización y se entregará en 2027.
El proyecto Aralis II cuenta con 68 viviendas de uno a cuatro dormitorios, todas ellas con una excelente distribución y espacios funcionales. Distribuidas en un edificio de 10 plantas, estas viviendas se ubican en la Avenida de la Constitución, con todos los servicios necesarios y una excelente comunicación. Con la promoción ya en venta, su entrega tendrá lugar en 2026.
Auge de obra nueva en Asturias
Las 219 viviendas que gestiona y comercializa Aelca en Avilés, son solo una muestra más de la apuesta de la compañía por Asturias. En esta línea, Aelca cuenta con un total de 663 viviendas de obra nueva en la región repartidas entre 10 promociones. De las cuales 97 viviendas ya se han entregado.
“El sector inmobiliario en Asturias muestra signos de crecimiento, con la venta de viviendas en aumento en sus principales ciudades, como Oviedo y Gijón, que lideran las transacciones. En esta línea, la región asturiana destaca como referente ofreciendo no solo viviendas modernas, sino también un entorno enriquecido por su historia, su cultura y sus paisajes”, agregó Jose Luis Sanchez, delegado de Aelca en Galicia y Asturias.