Aelca, especializada en la gestión y comercialización de proyectos de promoción inmobiliaria y desarrollo de suelos, ha iniciado la comercialización de tres nuevas promociones en Cataluña, incorporando más de 100 viviendas al mercado residencial de obra nueva. Con estas promociones, Cataluña se convierte en la segunda Comunidad Autónoma con más proyectos comercializados por la firma. Estos desarrollos son gestionados y comercializados por Aelca y han sido impulsados por Árqura Homes.
David Gispert, director territorial de Aelca en Arco Mediterráneo y Cataluña, comenta que “Estas tres nuevas promociones son una muestra más de la apuesta de Aelca y Árqura Homes por el mercado catalán, que resulta clave al haber mostrado signos de crecimiento en 2024, con un aumento sostenido en la demanda. Esta tendencia refleja una confianza en el mercado y una economía regional en fortalecimiento, consolidándose tras los desafíos de los últimos años”.
El primero de estos tres proyectos, Almais Salou, ubicado en la provincia de Tarragona, cuenta con 68 viviendas de dos y tres dormitorios, todas con plaza de garaje y trastero. Situado a cinco minutos del centro de Salou y a diez de la Platja de Ponent, el conjunto ofrece terrazas en cada vivienda, mientras que las plantas bajas disponen de amplios jardines. Además, el proyecto incluye varias zonas comunes como piscina, solárium, área de juegos infantiles, pista de pádel y jardines. Almais Salou también alberga locales comerciales.
Anubia Polinyà, otro de los proyectos, consta de 32 viviendas unifamiliares de cuatro dormitorios, con dos plazas de garaje, trastero y amplias terrazas. Ubicado en la zona de Can Rovira, en Polinyà (Barcelona), ofrece zonas comunes que incluyen piscina y áreas verdes. Esta ubicación, próxima a Sabadell y a solo 25 minutos de Barcelona, combina un entorno residencial con la cercanía a áreas urbanas y se caracteriza por su acceso a espacios naturales como el Torrent de la Rovira.
Por último, Arrels Girona, situado en la zona de Domeny en Girona, consta de 24 viviendas, todas con plaza de garaje y, en algunos casos, trastero. Estas viviendas disponen de amplias terrazas, y las plantas bajas incluyen patios y jardines. Arrels Girona cuenta con piscina y zonas comunes rodeadas de espacios verdes. Su ubicación, entre Fontajau y el Parc de la Devesa, es un área en expansión de Girona conectada tanto con el centro de la ciudad como con el casco antiguo.
Además de estas tres nuevas promociones, Aelca también gestiona y comercializa otros conjuntos residenciales en Cataluña. Entre ellos se encuentran Aelva Tossa, en Tossa de Mar, con 40 viviendas distribuidas en tres bloques rodeados de zonas ajardinadas y piscina; Amares Tiana, en la comarca del Maresme, que ofrece 48 viviendas en varios edificios con opciones de dos, tres y cuatro dormitorios; y Anola Malgrat (2ª fase), en Malgrat de Mar, que consta de 38 viviendas de dos y tres dormitorios, todas con terrazas y equipadas con cocinas amuebladas.