Aedas Homes ha registrado su año más productivo en la Comunidad Valenciana durante el periodo fiscal 2023-24, que concluyó el 31 de marzo. Este resultado se destaca en un contexto donde la Comunidad Valenciana se presenta como uno de los mercados inmobiliarios con mayor actividad en España, según los resultados anuales publicados por la compañía. En este marco, la promotora ha entregado 632 viviendas en la región y ha generado ingresos de 200 millones de euros a través de su Dirección Territorial Levante y Baleares, representando cerca del 20% de los ingresos totales de la empresa, que ascendieron a 1.145 millones de euros.
La mayor parte de esta facturación provino de la entrega de 488 viviendas bajo el modelo Build To Sell (BTS) y de un proyecto Build To Rent (BTR) de 144 unidades en Alicante. Estas cifras confirman a la Comunidad Valenciana como uno de los principales motores de actividad para la compañía, con casi una de cada cuatro viviendas entregadas por Aedas en toda España (total de 2.839 inmuebles) localizadas en esta región.
Actualmente, la promotora está desarrollando varios proyectos en las tres provincias de la región, con Alicante y Valencia como las áreas más activas. La oferta incluye propiedades en las capitales y principales municipios costeros como Jávea, Denia, Villajoyosa y Benicasim, así como en municipios del interior como San Juan de Alicante, Godella, Mislata y Paterna.
Juan López, director territorial de Aedas Homes en Levante y Baleares, señala: "La Comunidad Valenciana y todo el Levante en general es un mercado de vivienda nueva muy dinámico, atrayendo una demanda triple: local, nacional e internacional. Los compradores buscan calidad de vida y buen clima, no solo para vacacionar, sino para residir permanentemente". López destaca que la compañía está satisfaciendo esta creciente demanda con una oferta de inmuebles que son sostenibles, innovadores y ofrecen una relación calidad-precio-ubicación muy competitiva.
La firma también está activa en otras regiones del Mediterráneo español, incluyendo Baleares y Murcia, con una presencia que se extiende desde Girona hasta Málaga. Durante el ejercicio 2023-24, la compañía vendió cerca de 600 viviendas en la Comunidad Valenciana, incluyendo un proyecto BTR de 132 unidades; además, lanzó promociones de casi 600 inmuebles, con más de 1.500 viviendas en oferta en la comunidad, de las cuales más de 1.000 están en construcción y cerca de 200 están terminadas y en proceso de entrega.
De cara al futuro, Aedas Homes cuenta con un banco de suelo en la Comunidad Valenciana capaz de desarrollar unas 3.000 viviendas, lo que proporciona una visibilidad de negocio significativa para los próximos años.