residencial

Aedas Homes proyecta la primera gran promoción con estructura de madera en Canarias

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Aedas Homes proyecta la primera gran promoción con estructura de madera en Canarias
AEDAS Homes proyecta la primera gran promoción con estructura de madera en Canarias.

AEDAS Homes ha iniciado el desarrollo de un nuevo proyecto residencial en Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), marcando la primera urbanización en esta zona en dos décadas. La promoción estará compuesta por 96 viviendas unifamiliares de dos, tres y cuatro dormitorios, con jardines privados y espacios interiores amplios.

El proyecto destaca por ser la primera gran promoción residencial en Canarias que empleará una estructura de madera, un material que la promotora ha utilizado en otras promociones en España y que forma parte de su plan ESG y su estrategia de sostenibilidad. Según Antonio González, delegado de AEDAS Homes en Canarias, la iniciativa responde a un modelo de construcción industrializada con menor impacto ambiental.

El residencial contará con diversas zonas comunes, incluyendo piscinas —una de ellas climatizada—, soláriums, jardines, gimnasio, saunas, coworking, sala multiusos y una zona de juegos infantiles. Además, será una urbanización exclusivamente peatonal, con una recepción y sistemas de control de accesos mediante videovigilancia.

La ubicación del proyecto se sitúa a menos de tres kilómetros de las dunas de Maspalomas y a menos de 30 minutos del Aeropuerto de Gran Canaria. En sus alrededores se encuentran los campos de golf de Meloneras y Maspalomas, así como el Puerto de Pasito Blanco, a menos de cinco minutos en coche.

Oase, la primera gran promoción residencial de madera de Canarias de Aedas.
Oase, la primera gran promoción residencial de madera de Canarias de Aedas.


Expansión de AEDAS Homes en Canarias

Con este desarrollo, la compañía amplía su presencia en el archipiélago, donde ya ha entregado la promoción Gazmira (68 viviendas) y mantiene en construcción Singulare (32 viviendas), ambas en Las Palmas de Gran Canaria. En Tenerife, desarrolla cuatro proyectos adicionales: Serene en Adeje, Solum en Guía de Isora, y Carena y Carena Waves en El Médano. En total, con la incorporación de las 96 viviendas de esta nueva promoción, la promotora ya supera las 500 viviendas en Canarias.

AEDAS Homes ha incorporado la madera en varias de sus promociones en España, entre ellas Fioresta en San Juan de Alicante, Eneida y Eneida Views en Mallorca, Avalon Delibes en Madrid, Maremma en Mallorca e Ilex en Godella (Valencia). La compañía ha señalado que su estrategia de sostenibilidad incluye el uso de este material en el marco de los Métodos Modernos de Construcción (MMC).

El delegado de AEDAS Homes en Canarias destaca que la utilización de la madera responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética: “La madera es un material con baja huella de carbono, ya que no solo no emite CO₂ durante su producción, sino que lo absorbe, funcionando como un depósito de carbono. Además, es reciclable y un excelente aislante térmico y acústico”.