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Aedas Homes multiplica por siete su beneficio en el primer semestre y anota 25 millones de euros

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Aedas Homes multiplica por siete su beneficio en el primer semestre y anota 25 millones de euros
David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Aedas Homes ha reportado un beneficio neto de 25 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2024-2025, que abarca de abril a septiembre de 2024. Este resultado supone un significativo aumento respecto a los 3,6 millones de euros del mismo período del año anterior. Este crecimiento ha sido impulsado por el incremento en los ingresos derivados de la entrega de viviendas y la integración de Inmobiliaria Espacio (Grupo Priesa).

La compañía ha registrado unos ingresos totales de 307 millones de euros, un 33% más en comparación con los 230 millones de euros del mismo período del año anterior. Este aumento se debe principalmente al incremento del 45% en la entrega de viviendas, con 922 unidades entregadas frente a las 637 del período anterior, generando 297 millones de euros en ingresos, lo que representa un aumento del 30%.

En términos de rentabilidad, Aedas Homes ha experimentado un incremento del 23% en su margen bruto, alcanzando los 69 millones de euros, y un aumento del 56% en su EBITDA, que se sitúa en 28 millones de euros.

La cartera de ventas de la compañía al cierre de septiembre mostraba 4.289 unidades por un valor de 1.685 millones de euros, lo que representa un aumento del 36% desde el 31 de marzo de 2024. Esta cartera asegura, según la promotora, una cobertura elevada de las entregas programadas para los ejercicios fiscales 2025-2026 (56%) y 2026-2027 (18%). Durante los primeros seis meses del ejercicio, la compañía cerró 1.492 ventas netas Build To Sell (BTS), lo que supone un aumento del 68%, por un valor de 641 millones de euros y con un precio medio de venta de 429.000 euros.

David Martínez, CEO de Aedas Homes, ha declarado que las ventas en la primera mitad del ejercicio han continuado su tendencia ascendente, lo cual fortalece la previsión de ingresos futuros. Según Martínez, la mayoría de las entregas e ingresos están previstos para el segundo semestre, lo que permite a la compañía proyectar un objetivo anual de ingresos por encima de los 1.000 millones de euros.


Visibilidad y expansión del negocio

La visibilidad del negocio se refleja también en el amplio banco de suelo de la compañía, que suma 21.172 unidades hasta la fecha, con 16.928 ya activas al cierre de septiembre (80% del total). Este banco incluye 9.980 unidades en construcción, 5.908 en diseño o marketing, y 1.040 ya terminadas.

Durante este periodo, Aedas Homes ha realizado inversiones significativas en suelo finalista para la promoción de producto BTS por un valor de 111 millones de euros, ha adquirido Grupo Priesa por un costo neto de 50 millones de euros, ha iniciado sus primeras coinversiones en flex living y ha sido adjudicataria del Plan VIVE III en Madrid para promover 944 viviendas en régimen de alquiler asequible.

En este punto, David Martínez advierte de que se espera la creación de más de 245.000 nuevos hogares al año, mientras que el sector promotor en su conjunto produce menos de 100.000 viviendas. “Este desequilibrio da idea del enorme reto al que se enfrenta el sector para dar servicio a las necesidades del país. En AEDAS Homes continuamos escalando nuestra actividad y colaborando con las administraciones públicas y el resto de los agentes económicos y sociales para incrementar la oferta de vivienda, tanto en propiedad como alquiler”, concluye el CEO.