Aedas Homes ha invertido 241 millones de euros en la adquisición de nuevo suelo en la Comunidad de Madrid desde el ejercicio fiscal 2021, con el objetivo de desarrollar 2.470 viviendas en áreas residenciales clave de la región. Esta cifra contribuye a proyectar la actividad de la empresa hasta el ejercicio fiscal 2028.
En los últimos tres años, la promotora ha focalizado su estrategia de inversión en suelo en las zonas de mayor demanda, especialmente en las áreas noroeste y sureste de Madrid. En el último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo de 2024, la inversión en suelo aumentó significativamente, alcanzando los 110 millones de euros, frente a los 25,3 millones del año anterior.
Durante el último año, la inversión en Madrid se concentró en parcelas para 1.042 viviendas, lo que representa el 40% del total de las viviendas planificadas en los nuevos terrenos adquiridos. Estas adquisiciones se realizaron principalmente en los nuevos barrios del sureste, como Los Berrocales, Valdecarros, Los Ahijones y Los Cerros.
La compañía cuenta actualmente con una cartera de suelo diversificado en la Comunidad de Madrid, con potencial para desarrollar aproximadamente 4.000 viviendas en múltiples municipios como Madrid ciudad, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Boadilla del Monte, Cobeña y Torrejón de Ardoz.
Durante el último año, la inversión en Madrid se concentró en parcelas para 1.042 viviendas, lo que representa el 40% del total de las viviendas planificadas en los nuevos terrenos adquiridos
En cuanto a futuras iniciativas, Aedas Homes planea continuar con su ritmo de inversiones. Pablo Alonso, director territorial de la promotora en la zona centro, ha declarado: “Seguimos estudiando oportunidades de mercado en toda la geografía madrileña para afianzar el crecimiento sostenido y eficiente del negocio en la región madrileña”.
En total, en los últimos tres años, Aedas Homes ha destinado 714 millones de euros a la adquisición de suelo, de los cuales el 34% se ha invertido en Madrid. Estas inversiones, realizadas de forma directa o mediante coinversión con otros socios, como grandes fondos institucionales o family offices, están dirigidas al desarrollo de 8.410 viviendas en los mercados más activos del país, de las cuales el 29% se localizan en Madrid.