AEDAS HOMES

AEDAS Homes inicia el desarrollo de su última promoción en Vilanova i la Geltrú

Teresa Montero - Periodista |
AEDAS Homes inicia el desarrollo de su última promoción en Vilanova i la Geltrú
La nueva promoción Milos de AEDAS Homes.

AEDAS Homes ha iniciado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) las obras de la última promoción de viviendas con la que se colmatará el sector urbano de Illa Nova: Milos.

Después de casi una década promoviendo proyectos residenciales en el ámbito de Illa Nova, ubicado en el barrio de Mar, la compañía comenzó el pasado mes de mayo la construcción del proyecto con el que pone el broche residencial al sector. En total, la promotora ha impulsado 10 promociones en Illa Nova que suman cerca de 700 viviendas, de las que en torno a la mitad ya están finalizadas y entregadas.

Regeneración urbana

AEDAS Homes ha realizado una labor de regeneración urbana muy importante en Illa Nova, transformando una zona con un marcado pasado industrial en un barrio residencial moderno y con esencia mediterránea”, asegura Marta Balaguer, gerente de promociones de AEDAS Homes en Cataluña y responsable del proyecto Milos.

Milos acoge 88 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios y terrazas de hasta 60 metros cuadrados con vistas despejadas al mar y a la ciudad; y se encuentra a unos minutos de la playa, el paseo marítimo y el centro de la ciudad. Unos inmuebles que se distinguen por una elevada sostenibilidad (calificación energética doble A), materiales de primera calidad y espacios repletos de luz natural.

Terraza con vistas de las viviendas de la nueva promoción Milos de AEDAS Homes en Vilanova i la Geltrú._

Primera vivienda, segunda residencia y reposición

Este exclusivo proyecto, conformado por dos torres y zonas comunes con piscina, es idóneo para un triple perfil de demanda de primera vivienda, segunda residencia y reposición”, explica la gerente, quien adelanta que la entrega de los inmuebles está prevista para el tercer trimestre de 2026.

Marta Balaguer remarca que el ritmo de ventas en Milos está siendo muy alto desde su lanzamiento, “superándose las mejores expectativas”. Balaguer apunta a su ubicación prime y a la buena calidad de vida que ofrece Vilanova i la Geltrú. “Inicialmente, la mayoría de los clientes provenían de Vilanova i la Geltrú, pero poco a poco han ido llegando compradores del área metropolitana de Barcelona que adquieren una casa para vivir, pero también para invertir en una segunda residencia”, explica.

Comodidad, tranquilidad y ubicación

La promoción “se encuentra en un sector ya casi finalizado; Illa Nova representa la unión perfecta de comodidad, tranquilidad y ubicación privilegiada; y Vilanova i la Geltrú dispone de todos los servicios, es una ciudad con personalidad e historia y está muy bien comunicada en tren y por carretera con Barcelona”.

“Milos representa la última oportunidad de adquirir una vivienda de obra nueva, de calidad y sostenible en Illa Nova; y de ahí que se alce como una de las grandes sensaciones residenciales del momento en Vilanova i la Geltrú”, concluye la gerente.