Aedas Homes ha iniciado las obras de Oase, uno de los mayores proyectos residenciales en madera tecnológica de Canarias. Situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la zona de Meloneras (Gran Canaria), este desarrollo representa también la primera promoción de obra nueva en el área en los últimos 20 años. La promoción está ya vendida en un 30% apenas tres meses después de su lanzamiento y se prevé que las viviendas sean entregadas en el segundo trimestre de 2027.
Oase está compuesto por 96 viviendas unifamiliares de dos, tres y cuatro dormitorios con jardines privados y estancias interiores. La urbanización, completamente peatonal, incluirá piscinas, soláriums y gimnasio, entre otras zonas comunes.
Juan Ambrosio Martínez, gerente de promociones de Aedas Homes en Canarias, ha declarado que "la exclusividad de las viviendas, las espectaculares zonas comunes y la buena ubicación están atrayendo a clientes, sobre todo, de Las Palmas que llevaban años buscando una vivienda de calidad en el sur de la isla para establecer su segunda residencia o invertir".
Oase es ya la séptima promoción de la compañía en la que se emplea la madera en estructura o fachada, pero se trata de la más ambiciosa hasta la fecha. Entre sus desarrollos anteriores figuran Fioresta (51 viviendas) en San Juan de Alicante (ya entregada), Eneida (16) y Eneida Views (16) en Llucmajor (Mallorca), Avalon Delibes (73) en Madrid, Maremma (26) en Mallorca e Ilex (69) en Godella (Valencia).
La ejecución de las obras está a cargo de Sanjose Constructora y Egoin. El proyecto se alinea con el Plan ESG de Aedas Homes, centrado en la descarbonización mediante Métodos Modernos de Construcción (MMC) y el uso de materiales sostenibles. "La madera es 100% natural y el material con menor huella de carbono del sector de la construcción", ha subrayado Juan Ambrosio Martínez. "Su utilización responsable, procedente de bosques certificados, no solo reduce el impacto ambiental, sino que también mejora el bienestar de las personas", ha concluido.