Cataluña gana fuerza como mercado estratégico para Aedas Homes. Según los resultados publicados por la promotora sobre el ejercicio 2023-24, que finalizó el 31 de marzo, la región generó más de 80 millones de euros en ingresos. Esta cifra constituye el 7% del total de ingresos de la empresa, que se elevó a 1.145 millones de euros en el período.
Este resultado en Cataluña proviene principalmente de la entrega de cerca de 200 viviendas a particulares, destacando a la región y su área metropolitana como ubicaciones clave para la actividad de la compañía. Estas entregas representan también el 7% de las unidades totales entregadas por Aedas Homes a nivel nacional, que suman 2.839 viviendas, con un precio medio superior a los 430.000 euros.
Actualmente, Aedas Homes está desarrollando varios proyectos en diversos municipios de las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona, incluyendo ciudades como Girona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Terrassa, Vilanova i la Geltrú y Cambrils.
David Gómez, director territorial de Aedas Homes en Cataluña y Aragón, señala la promotora "se afianza un año más como promotora de viviendas de referencia en Cataluña, que en su conjunto representa uno de los mercados residenciales más dinámicos de vivienda de obra nueva gracias a contar con una sólida demanda. Para Aedas Homes es una plaza estratégica, pero es difícil conseguir suelo”. Gómez también destaca que especialmente en Barcelona hay poca promoción de obra nueva y una demanda elevada. Además, menciona que la oferta de viviendas cerca de la playa atrae a clientes internacionales y nacionales en busca de una segunda residencia para vacaciones, y normalmente, al finalizar las obras, apenas queda entre el 10%-15% de las unidades disponibles.
De cara al futuro, Aedas Homes ha cerrado cerca de 250 ventas en Cataluña en el último año, parte de las más de 2.500 reservas de la promotora a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1.000 viviendas activas en la región, con más de 600 en construcción y más de 100 unidades finalizadas y en proceso de entrega. La empresa también posee un banco de suelo en Cataluña para desarrollar cerca de 1.300 unidades de las 14.200 que integran su cartera total.