Aedas Homes ha comenzado la entrega de Zembra, su penúltima promoción en el barrio de Illa Nova, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), un área residencial levantada sobre los terrenos de la antigua fábrica de Pirelli. La compañía ha llevado a cabo la transformación de esta zona industrial desde 2017 y ha finalizado ya 600 de las 675 viviendas previstas, repartidas en diez promociones, con una inversión total de 140 millones de euros.
Zembra, que suma 78 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, se añade a otras ocho promociones ya entregadas: Patmos, Panarea, Pizán, Tegea, Baret, Bonpland, Humboldt y Nou Eixample Mar. En este momento solo quedan cuatro viviendas disponibles a la venta en Zembra, y la última promoción en marcha, Milos, se encuentra en fase final de construcción.
Pedro Salellas, responsable de Aedas Homes en esta promoción, ha declarado que "el éxito de Zembra se explica por varios factores: cumplimiento de plazos, incluso con adelantos gracias a la instalación de baños industrializados, calidades mejoradas, sostenibilidad reforzada y una acogida excelente por parte del mercado". "Todo está vendido”, ha añadido.
Las viviendas de Zembra han obtenido la calificación energética doble A. Entre las medidas sostenibles incorporadas destacan la producción de agua caliente comunitaria mediante aerotermia, climatización por bomba de calor y ventilación de simple flujo. El residencial ofrece zonas comunes con piscina, aparcamiento para bicicletas y taquillas, entre otras.
Con la entrega de este noveno proyecto, la promotora encara la recta final del desarrollo del sector Illa Nova. "La compañía tiene el reto de finalizar este nuevo barrio dejando una triple marca en el municipio: calidad, profesionalidad y seriedad en la entrega de las viviendas, como ya ha demostrado", ha concluido Salellas.