Aedas Homes entra en el flex living con la puesta en marcha de dos proyectos en Madrid y uno en Valencia, en colaboración con dos socios inversores institucionales. Además de participar en el capital bajo un modelo de coinversión, Aedas también se encargará de la promoción de estos edificios a través de su división de Servicios Inmobiliarios.
Los tres primeros proyectos de alquiler flexible que llevará a cabo la compañía representan una inversión de más de 130 millones de euros y contarán con cerca de 900 unidades completamente equipadas. Estas incluirán amplias zonas comunes como piscinas al aire libre, espacios de coworking, salas comunitarias, aparcamiento para bicicletas y terrazas en los áticos.
Los apartamentos, destinados al alquiler de media y larga estancia, estarán totalmente equipados y dispondrán de zonas verdes y espacios comunes interiores como salones, comedores, cocinas, lavandería y gimnasio.
Los proyectos están situados en ubicaciones estratégicas dentro de Madrid y Valencia. El proyecto en Valdebebas, Madrid, contará con 528 unidades y se encuentra a pocos minutos del Aeropuerto de Madrid-Barajas, la Feria de Madrid y el Parque Juan Carlos I. El segundo proyecto en Madrid está en el barrio de Valdemarín (190 unidades), en el distrito de Moncloa-Aravaca, con fácil acceso a la A-6 y cercanía a Moncloa. El proyecto en Valencia, con 158 unidades, se ubica a 10 minutos a pie del puerto y del hub de startups Marina de Empresas.
Se espera que estos edificios comiencen a acoger a sus primeros inquilinos en 2026 en Valdebebas y en 2027 en Valdemarín y Valencia. Estos serán gestionados por operadores de primer nivel.
Con estos nuevos proyectos, Aedas Homes refuerza su objetivo de posicionarse como un socio industrial clave en el desarrollo de proyectos de flex living en España. "Vemos una gran oportunidad de escalar esta línea de negocio desarrollando este tipo de producto para terceros”, concluye David Botín, director general de servicios inmobiliarios de la promotora.