Aedas Homes ha cerrado su ejercicio fiscal 2024-2025, finalizado el pasado 31 de marzo, con un total de 3.275 ventas netas sobre plano a particulares (modalidad Build To Sell), lo que representa un incremento del 50% a particulares respecto al ejercicio anterior, cuando registró 2.176 operaciones. Esta cifra constituye un nuevo máximo anual para la compañía en términos de ventas residenciales a cliente final.
Estas reservas, realizadas entre abril de 2024 y marzo de 2025, suponen unos ingresos futuros de 1.424 millones de euros, un 58% más que los generados en el ejercicio previo. Dichos ingresos se contabilizarán de forma progresiva en los próximos ejercicios fiscales, según ha informado la compañía.
David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes, ha señalado que estos resultados reflejan el crecimiento del negocio y la fortaleza de la actividad promotora en España, sustentada en una demanda sólida y solvente de vivienda de obra nueva.
La compañía ha informado además que ha cumplido los objetivos de su plan de negocio, con un total de 5.211 viviendas entregadas durante el ejercicio. De ellas, 2.640 unidades corresponden a promociones destinadas a la venta, mientras que 2.571 se han desarrollado para su explotación en alquiler. En este último segmento, se incluyen 2.060 viviendas del Plan VIVE I de la Comunidad de Madrid, lo que representa un 40 % del total de entregas vinculadas a proyectos desarrollados en colaboración con administraciones públicas.
Con esta actividad, prevé superar los 1.000 millones de euros en ingresos, en línea con las estimaciones. Actualmente, la compañía gestiona una cartera de suelo que permite el desarrollo de más de 20.000 viviendas en diferentes regiones del país, y mantiene activos 16 proyectos en siete municipios de Madrid.
Durante los últimos meses, Aedas Homes ha reforzado su capacidad de expansión con la adquisición de Inmobiliaria Espacio y la compra del banco de suelo de Habitat Inmobiliaria. En total, ha desarrollado más de 300 proyectos residenciales, con presencia en 13 comunidades autónomas, 24 provincias y más de 80 municipios.