Aedas Homes ha obtenido la licencia de obra para su nuevo desarrollo residencial en Barakaldo, dentro del área metropolitana del Gran Bilbao. El proyecto, que entró en fase de comercialización este verano, estará compuesto por 104 viviendas de uno a cuatro dormitorios, todas ellas con garaje y trastero, distribuidas en dos edificios: uno de cinco plantas y una torre de nueve.
La promotora prevé iniciar las obras en el último trimestre de 2025 y finalizarlas a finales de 2027, cumpliendo los plazos establecidos en su planificación. Según datos de la compañía, más del 20% de las viviendas ya se han vendido, lo que refleja la demanda de vivienda nueva en el municipio y en el conjunto del Gran Bilbao.
El desarrollo contará con doble calificación energética A, gracias a la incorporación de sistemas como la aerotermia para el suelo radiante, paneles fotovoltaicos y preinstalación para puntos de recarga de vehículos eléctricos.
El proyecto, que cuenta con una inversión de unos 45 millones, se ubicará junto al Parque Serralta, un espacio verde de casi 60.000 m2 diseñado por el arquitecto David Chipperfield y el paisajista Peter Wirtz, que conectará los barrios de Lutxana, Cruces y Llano. El entorno cuenta con una amplia oferta de servicios, como el BEC, el Hospital Universitario de Cruces y las áreas comerciales Max Center y Mega Park.
En materia de comunicaciones, la promoción estará situada a cinco minutos a pie de las estaciones de Metro de Ansio y de Cercanías de Lutxana, lo que facilita el acceso al resto del área metropolitana y a las principales vías de conexión con Bilbao.