Aedas Homes cerró el año 2023 presentando un sólido desarrollo del negocio reflejado, entre otros puntos, en una elevada actividad en la construcción de viviendas, lo que otorga a la compañía una gran visibilidad para los próximos tres años, con un ritmo de entregas de en torno a 3.000 unidades anuales.
De este modo, a 30 de noviembre, la compañía contaba con 7.058 viviendas en construcción o completadas -4.741 Build to Sell (BTS) y 655 Build to Ren (BTR)-, 1.000 unidades más que al cierre del primer semestre a 30 de septiembre, repartidas por toda la geografía española.
Además, 1.662 de estas viviendas en construcción ya estaban terminadas. Así, la compañía ya tiene en construcción o terminadas el 100% del número de unidades que entregará en los dos próximos ejercicios 2023-24 y 2024-25 y en obras más del 50% de las viviendas a entregar en el ejercicio 2025-26.
Estas cifras de ejecución se ven reforzadas con las licencias de obras ya obtenidas: la promotora disponía el 30 de noviembre de la autorización para comenzar a edificar otras 1.341 viviendas.
“Esta gran visibilidad operativa pone de manifiesto, una vez más, la gran capacidad de ejecución de la compañía”, subraya Alberto Delgado, director general de Negocio de Aedas Homes, quien incide en que estos datos “nos consolidan también como el socio de referencia en proyectos BTR”.
“En los ocho primeros meses del actual ejercicio 2023-24 la compañía ha mantenido el ritmo de producción, demostrando su eficiencia y sobreponiéndose al escenario inflacionario, que, por otro lado, se ha moderado en los últimos tiempos. Estamos ya en el camino de la estabilización de los costes de construcción, lo cual es una buena noticia para el sector de la promoción residencial en general y para los clientes en particular”, concluye el directivo.
Esta habilidad operativa que destaca el director general de negocio de Aedas Homes se ha visto reflejada igualmente en los resultados semestrales: la promotora había entregado, a 30 de septiembre, 637 unidades distribuidas en 75 promociones, un 22% más que al año anterior.