Aedas Homes ha intensificado su actividad en el sector Build to Rent desde que comenzó su apuesta allá por 2019. La promotora, que forma parte del grupo estadounidense Castlecake, ha vendido aproximadamente 1.200 viviendas de este tipo, generando más de 215 millones de euros en ventas a varios inversores institucionales tanto nacionales como internacionales.
La promotora ha completado así diez proyectos llave en mano que suman, en concreto, 1.187 viviendas, entregadas a cinco entidades institucionales: Avalon Properties, Grupo Lar-Primonial, Lazora, Primevest Capital Partners y Azora, obteniendo ingresos superiores a los 215 millones de euros.
Durante el trimestre de octubre a diciembre de 2023, Aedas también vendió 615 viviendas a particulares bajo la modalidad Build to Sell (BTS), alcanzando los 230 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los proyectos BTR de Aedas Homes se han distribuido por diversas áreas de España, incluyendo grandes ciudades y municipios periféricos. Las entregas se han realizado en localidades como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Hospitalet de Llobregat, Valdemoro, Alicante, Valencia, Madrid y Sevilla. Entre estos, destaca el Residencial Solano en Valdemoro, Madrid, el primer proyecto BTR Passivhaus en España, reconocido internacionalmente por su eficiencia energética.
En el semestre de abril a septiembre de 2023, Aedas Homes reportó ingresos de 230 millones de euros, un 7% más que en el periodo anterior
Además, la empresa está desarrollando tres nuevos proyectos BTR para Azora, que incluyen más de 500 viviendas en Alcalá de Henares y San Juan de Alicante, con entregas programadas para este año y 2025.
En el semestre de abril a septiembre de 2023, Aedas Homes reportó ingresos de 230 millones de euros, un incremento del 7% respecto al periodo anterior, gracias a la venta de 637 viviendas, lo que supone un aumento del 22% en comparación con el semestre anterior.
En el año fiscal 2022-2023, la compañía entregó un total de 3.544 viviendas, de las cuales 2.120 fueron vendidas bajo la modalidad build-to-sell y 610 como build-to-rent, reflejando un crecimiento del 19% respecto al año fiscal previo.