Aedas Homes se consolida en el segmento de viviendas Build To Rent (BTR) en España. La compañía ha entregado a Brisa, plataforma del Grupo Azora dedicada al alquiler residencial, un nuevo proyecto que incluye 184 viviendas en Alcalá de Henares, Madrid
La viviendas ya están siendo comercializadas y recibirán a sus primeros inquilinos a mediados de este mes de septiembre. Ubicada en el barrio de Las Sedas, esta área es conocida por su buena conexión con el centro de Madrid y el aeropuerto, además de contar con una alta demanda de vivienda. El proyecto destaca por incorporar zonas verdes, senderos urbanos y espacios comunitarios alrededor de una gran plaza central.
Las viviendas, de uno y dos dormitorios, cuentan con amplias terrazas, garaje y trastero. Además, el proyecto ha aplicado Métodos Modernos de Construcción (MMC), lo que ha permitido una ejecución más rápida y menos impactante ambientalmente.
“Una vez más, Aedas Homes cumple con el compromiso adquirido. Estamos muy satisfechos de contribuir de la mano de nuestro socio Azora a la creación de una nueva promoción de viviendas destinada a atender el mercado del alquiler”, asegura David Martínez, CEO de la promotora.
Por su parte, José Alonso, socio de Azora, afirma que “Este acuerdo estratégico con Aedas Homes nos permite cumplir nuestro objetivo de construir una cartera de activos en alquiler que se distinga por su calidad, modernidad y sostenibilidad”.
La compañía ha entregado ya once promociones llave en mano con casi 1.400 viviendas para cinco clientes, valoradas en aproximadamente 250 millones de euros. La empresa tiene en desarrollo otros dos residenciales con más de 300 viviendas, también para Brisa, con entrega prevista para 2025.
“Hablamos de un banco de suelo óptimo para inversores listo para desarrollar más de 1.200 viviendas en los mercados más dinámicos del país”, destaca Martínez.
La nueva promoción de Brisa en Alcalá de Henares ofrece viviendas desde 855 euros mensuales. Cada unidad incluye garaje, trastero, cocina y baños equipados, suelo porcelánico radiante y cerraduras electrónicas, entre otros servicios. Las zonas comunes del residencial cuentan con piscina, gimnasio, pista de pádel, amplio jardín con solárium, espacio de juegos para niños, calistenia, coworking, pet spa y citibox.