residencial

Aedas alcanza las 943 viviendas promovidas en Granada con el lanzamiento de un nuevo proyecto

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Aedas alcanza las 943 viviendas promovidas en Granada con el lanzamiento de un nuevo proyecto
nuevo proyecto de aedas en granada. imagen de la compañía.

Aedas Homes ha iniciado la comercialización de una nueva promoción residencial en Granada, que eleva a 943 el número de viviendas lanzadas en la ciudad, de las que ya se han entregado más de 800 unidades. Con este proyecto, la promotora alcanza su duodécima actuación en el mercado granadino, consolidando su presencia en la zona oeste y norte de la capital.

El nuevo desarrollo, situado en el barrio de La Alquería, contempla la construcción de 65 viviendas de dos y tres dormitorios, incluidos áticos y bajos con jardín. Todas las unidades incorporan cocina abierta al salón, trastero, plaza de garaje y terrazas a partir de 10 m2, algunas con vistas a Sierra Nevada. El conjunto se complementará con piscina, áreas ajardinadas, espacio de juegos infantiles, zona de coworking, gimnasio y aparcamiento para bicicletas.

Desde el punto de vista constructivo, el proyecto contará con fachada industrializada, que facilita la ejecución y contribuye a mejorar el aislamiento térmico. Incluirá también sistemas como aerotermia para el agua caliente sanitaria y doble acristalamiento, medidas con las que se prevé alcanzar una calificación energética de nivel alto.

La promoción se ubica junto a otros desarrollos de la promotora en la ciudad, como Taracea, con 230 viviendas ya entregadas, y Talabar, cuya primera fase de 60 unidades se encuentra en periodo de entrega y la segunda, con 58 viviendas, está actualmente en construcción. Además, la compañía mantiene en marcha Talabar II, con 58 viviendas en el área de Ferrocarril Oeste, cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2027.

El barrio de La Alquería se sitúa a 15 minutos a pie del centro de Granada y de la estación del AVE. Dispone de conexiones con la autovía A-44 y varias líneas de autobús a unos 200 metros, además de un parque de más de 110.000 m2. La zona está incluida en el proyecto de integración de las vías del tren en la ciudad, actualmente en desarrollo.