residencial

Advero amplía su cartera con 63 viviendas en Madrid y Barcelona por 9,4 millones

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Advero amplía su cartera con 63 viviendas en Madrid y Barcelona por 9,4 millones
Advero amplía su cartera con 63 viviendas en Madrid y Barcelona por 9,4 millones.

La socimi Advero ha incorporado tres nuevos activos a su cartera, sumando un total de 63 viviendas ubicadas en Madrid y Barcelona. La operación, valorada en 9,4 millones de euros, incluye dos edificios situados en el barrio madrileño de Vallecas, construidos en 2010 y 2019, y un inmueble de 2008 localizado en el municipio barcelonés de Badalona. Así lo ha comunicado la compañía cotizada en BME Growth.

Los nuevos inmuebles están completamente operativos y dedicados al alquiler a largo plazo, generando unos ingresos anualizados de 570.000 euros en el momento de su adquisición.

Con esta operación, Advero incrementa su portfolio a 28 edificios que albergan un total de 465 viviendas, 253 plazas de aparcamiento, 54 trasteros y cuatro locales comerciales. Estos activos se encuentran distribuidos entre Madrid, Málaga, Córdoba y el área metropolitana de Barcelona.


Financiación y planes de expansión

La adquisición ha sido financiada con los recursos obtenidos en la ampliación de capital de 16,5 millones de euros llevada a cabo el pasado mes de octubre, a un precio de 10,5 euros por acción.

De cara al inicio de 2025, la compañía prevé completar nuevas inversiones con el capital restante de esta ampliación y con financiación adicional, manteniendo el endeudamiento por debajo del 30% del valor total de la cartera, tal y como ha establecido su consejo de administración. A finales de 2024, el nivel de deuda se situaba en torno al 10%.

Desde el inicio de su actividad en 2018, Advero ha destacado por mantener una ocupación cercana al 98% y un índice de impagos inferior al 1% de sus ingresos. Además, sus acciones han mostrado un crecimiento constante, pasando de cinco euros en su primera ampliación de capital a los actuales 11,80 euros.

Las operaciones en Vallecas y Badalona han contado con el asesoramiento de las consultoras inmobiliarias Borneo Advisors y Busquets Gálvez, respectivamente.