La división inmobiliaria de Acciona ha alcanzado un acuerdo con Argis, gestora española de capital integrado, para la venta de una cartera compuesta por 1.016 viviendas en diferentes ubicaciones de España por un importe de 324 millones de euros.
La operación se enmarca en el segmento BTS del mercado residencial español y forma parte de la estrategia de rotación selectiva de activos de la compañía.
La venta, asesorada por JLL, comprende once activos en distintas fases de construcción que está previsto finalicen en 2026, situados en varias localizaciones de Madrid, Barcelona y Terrassa.
En Madrid, el acuerdo incluye dos promociones: una en el distrito de Tetuán, con 120 viviendas de uno y dos dormitorios distribuidas en siete edificios próximos al Paseo de la Castellana, y otra en la calle Orduña, junto a la Avenida del Cardenal Herrera Oria, con 292 viviendas de uno, dos y tres dormitorios.
En Barcelona, el porfolio incorpora un desarrollo de 184 viviendas de uno, dos y tres dormitorios en La Marina del Port, próximo a la Fira de Barcelona y a la Zona Franca, un área en proceso de regeneración urbana.
En Terrassa, la operación abarca 420 viviendas de uno, dos y tres dormitorios situadas cerca de la estación de tren Nord. Este proyecto forma parte de la iniciativa de regeneración urbana impulsada por Acciona en el ámbito conocido como AEG, dentro del plan de reordenación de esta zona del municipio. El desarrollo se enmarca en un conjunto de 60.000 m2 que combinará usos residenciales, terciarios, zonas verdes y más de 3.500 m2 de superficie comercial. En este mismo ámbito, Acciona Living & Culture cerró en julio la venta de una residencia de estudiantes en Terrassa a Ardian y Rockfield Real Estate por 35,75 millones de euros.
A 30 de junio de 2025, el valor bruto de los activos de la cartera inmobiliaria de Acciona ascendía a 1.879 millones de euros, un 8,2% más que a 31 de diciembre de 2024.