Senior Living

A&G y Grupo Marjal impulsan el senior living en España

Teresa Montero - Periodista |
A&G y Grupo Marjal impulsan el senior living en España
Referencia para el proyecto de A&G y Grupo Marjal

A&G Global Investors y la compañía Grupo Marjal han formalizado un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos living enfocados principalmente al segmento de seniors independientes, tanto nacionales como internacionales, con trabajos pensados y diseñados con altos estándares de sostenibilidad y servicios y enclavados en diferentes ubicaciones del territorio español.

A&G aporta su experiencia en inversión y gestión institucional, mientras que Grupo Marjal aporta sus capacidades de identificación, promoción y operativa. El acuerdo contempla una hoja de ruta para crecer con más proyectos en el corto y medio plazo, con el objetivo de consolidarse como una plataforma líder en el mercado de senior living en España. Para A&G, este acuerdo se enmarca dentro del programa de inversión de más de 500 millones de euros que tiene previsto desplegar los próximos años en el segmento living.

El primer proyecto que desarrollarán conjuntamente A&G y Grupo Marjal se localiza en la provincia de Alicante, en la zona norte de la Costa Blanca. El diseño correrá a cargo del estudio de arquitectura internacional Life3A, especialista en desarrollar proyectos de senior living por todo el mundo.

El complejo contará con más de 300 unidades independientes y totalmente equipadas, destinadas a clientes seniors, y contará con servicios como piscinas, club social, talleres y áreas deportivas y recreativas. El proyecto se asienta sobre cinco parcelas con más de 20.000 metros cuadrados de edificabilidad y contará con siete bloques distribuidos de forma orgánica generando los espacios deportivos y zonas ajardinadas.

Desde A&G seguimos convencidos por las estrategias living, identificando nuevas tendencias y generando valor creando nuevo producto allí donde se demanda. En particular, creemos firmemente que la costa española es el mercado europeo con mayor potencial para el desarrollo de proyectos Senior Living. El acuerdo con Grupo Marjal es estratégico, puesto que compartimos objetivos y perspectiva a largo plazo”, ha señalado Jaime Trigo, responsable de inversiones inmobiliarias de A&G.

Esta alianza estratégica representa para nosotros una oportunidad única de seguir aportando soluciones innovadoras a las nuevas demandas de la sociedad en distintos momentos vitales de la vida, combinando nuevos productos y servicios. Contar con A&G como socio, con quien compartimos visión y valores,nos permitirá ser capaces de aportar valor en el largo plazo", ha señalado Javier Fur, CEO de Grupo Marjal.