retail

Yukon compra a Nozar el local de Michael Kors en Serrano, por 25 millones

Yukon compra a Nozar el local de Michael Kors en Serrano, por 25 millones
El local de la calle Serrano adquirido por Yukon.
Yukon Capital ha adquirido un local en la calle Serrano de Madrid por 25 millones de euros. El establecimiento está alquilado a la firma de moda Michael Kors

La venta ha sido realizada por Nozar, la segunda compañía española que más dinero debe a Hacienda (casi 215 millones de euros), y ha tenido que ser aprobada por el Juzgado Mercantil número dos de Madrid en el marco del concurso de acreedores en el que se encuentra la empresa desde 2009.

El activo vendido por la empresa de la familia Nozaleda está situado en plena Milla de Oro madrileña y cuenta con una superficie cercana a los 300 m2, más un sótano que supera los 200 m2.

En un auto fechado el pasado 20 de enero, el juez Andrés Sánchez Magro indica que la autorización de la venta está "justificada ampliamente", y apunta que el precio acordado "supera el valor del plan de viabilidad del convenio, que además contempla la enajenación de estos inmuebles para dicha viabilidad".

Para salir de la situación concursal en la que se encuentra Nozar desde hace más de 12 años, a finales de 2021 el administrador concursal logró acordar un leonino convenio por el que la empresa devolverá, en tres años, tan solo el 3% de la deuda a los acreedores, a los que debe más de 25.000 euros. Esto supone una quita del 97%, que la Sareb y Caixabank, principales acreedores junto al fisco, no han tenido más remedio que aceptar. Así, el conocido como "banco malo" solo recuperará 1,3 millones de los 45 que le debía Nozar, mientras que Caixabank recibirá tres millones de los 91 adeudados.

En cuanto a Yukon Capital, el family office de la familia catalana Rubiralta, propietarios del grupo de dispositivos médicos Werfen, compró recientemente al fondo inmobiliario Excem y a Merlin Properties el edificio de oficinas situado en el número 36 de la calle Goya, también en Madrid. La transacción se cerró por 52 millones de euros y el inmueble será ocupado por la empresa de espacios de oficinas flexibles WeWork, que firmará un contrato de alquiler a largo plazo.